Con este diagnóstico se realiza un chequeo integral de la salud de su sistema de planificación estratégica. En él se examinan todos los aspectos de la planificación estratégica, incluida una evaluación del rol del Directorio.

¿ En que consiste?

Es un cuestionario anónimo en línea que es completado por los miembros del directorio, el personal clave y las partes interesadas de confianza cuando es apropiado. Hay más de 50 preguntas sobre varios aspectos de la estrategia y la planificación estratégica. Las respuestas son analizadas por nuestro equipo, y le informamos con una evaluación clara de su salud estratégica general, y sus fortalezas y debilidades.

¿Por qué es necesario?

Las empresas con estrategias claras son las que tienen más probabilidades de ser exitosas y alcanzar sus metas a corto y largo plazo. Hay muchos ejemplos de fracasos de la empresa o dificultades causadas por una elección estratégica equivocada o una mala implementación de la estrategia. En la mayoría de los casos esto es evitable. Cada organización, no importa cuán exitosa sea, necesita un chequeo de salud de vez en cuando.

Su organización puede ahora llevar a cabo su propio examen de salud estratégico: Recomendamos que este ejercicio sea llevado a cabo por el mayor número de personal posible logísticamente. También deben considerarse las aportaciones de las partes interesadas de confianza, por ejemplo, los principales proveedores y clientes.

¿Qué beneficios traerá?

Los resultados abordarán cualquier problema relacionado con la estrategia actual y/o futura y también mirarán críticamente el proceso de elaboración de estrategias, es decir, cómo la estrategia realmente sucede dentro de la organización. Proporcionará al Directorio una visión clara de “dónde estamos ahora” y la base para un desarrollo efectivo de la futura estrategia.

¿Qué temas se cubren?

  • Institucionalizar la función de planificación
  • Establecimiento de los Fundamentos de la Estrategia
  • Realización del diagnóstico Situacional Estratégico
  • Elaboración de planes estratégicos
  • Gestión de la Implementación del Plan Estratégico
  • Optimización del desarrollo y la utilización del Directorio

¿Cómo lo completamos?

El proceso es sencillo: cada participante responde un cuestionario anónimo de opción múltiple que no toma más de 30 minutos para completar. A su equipo se le da un plazo para completar el cuestionario, nosotros analizamos los resultados y realizamos entrevistas personales para profundizar algún tema específico o aclarar eventuales dudas; en especial cuando hay diferencias de apreciación entre directorio y administración.

Extracto del informe final:

alineamiento planificación estratégica
alineamiento planificación estratégica

Le entregaremos un informe de fácil lectura dentro de un plazo de 2-3 semanas, que cubre cada una de las seis secciones mencionadas, además de las recomendaciones de las áreas que deben ser reforzadas.

 

Si desea contratar este servicio, llene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con Ud. para habilitarle el acceso al cuestionario.