Gobierno Corporativo

El gobierno corporativo es una herramienta que promueve una gestión empresarial en un esquema de anticipación y manejo de riesgos, fomentando un ambiente de claridad y confianza para todos los interesados en el desarrollo de una empresa (stakeholders). La existencia de un gobierno corporativo, por tanto, otorga un marco adecuado de operación que tomado acciones que promuevan la reducción de impactos negativos, es capaz de aprovechar las oportunidades de negocio que presente el mercado, contribuyendo de manera significativa a incrementar el valor de la empresa.

El gobierno corporativo de una empresa incluye no solo la estructura de funcionamiento del Directorio y la alta administración, sino también la coherencia de éstas con sus estatutos, las agendas y contenidos de sus sesiones, la determinación de los niveles de decisión y el establecimiento de sus procesos, la conformación de las estructuras legales que le son atingentes y la generación de los procedimientos de administración asociados al Directorio.

Las empresas que tienen un buen gobierno corporativo son las que tienen más probabilidades de ser exitosas y alcanzar sus metas a corto y largo plazo.

Para que las empresas logren tener el gobierno empresarial adecuado a su estado de evolución, ofrecemos:

 

Nuestros Servicios principales

Mas información …