¿Por qué debemos preocuparnos HOY de la NCG-385 ?

Aún quedan seis meses para entregar la autoevaluación NCG-385 correspondiente al ejercicio 2017. Pero el momento de preocuparse es ahora, porque se trata de mucho más que sólo responder un cuestionario. Las respuestas al cuestionario son sólo el reflejo de la gestión realizada durante el año, ya que, para poder responder adecuadamente, las mejores prácticas deben haber sido incorporadas efectivamente a los procesos y la gestión del directorio.

Aún hay plazo suficiente para debate al interior del directorio sobre cuáles son las mejores estructuras de gestión deseadas e implementarlas antes del fin de año. Sería una muy mala señal si el directorio no puede mostrar avance en su gobierno corporativo de un año a otro. Esto le pasó a 33 empresas que en marzo del 2017, entregaron exactamente el mismo informe que en marzo 2016 (Copy – Paste), algo realmente impresentable (vea nuestro reporte aquí).

En ILTIS Consulting somos especialistas en Gobierno Corporativo, por lo que le podemos apoyar en este proceso. Estamos registrados en la Bolsa de Comercio por lo que estamos autorizados para revisar y validar los reportes NCG-385.